Contratarán ocho salvavidas más para Playa Miramar

365

Por Erik Huerta

Madero, Tam.- A fin de estar preparados para la próxima temporada vacacional de Semana Santa, la dirección de Protección Civil lanzó la convocatoria a personas de ambos sexos que deseen participar como salvavidas en el máximo paseo turístico.
Romel Martínez Flores, titular de dicha dependencia, indicó que con la anuencia del alcalde Adrián Oseguera Kernion y dentro de su política de prevención y seguridad para quien acuda a Playa de Miramar, se contratarán 8 salvavidas más, y así reforzar la seguridad para turistas locales, nacionales y extranjeros que durante todo el año visitan Playa de Miramar.
Dijo que los interesados pueden acudir a las instalaciones de Protección Civil y dejar sus documentos para ser evaluados.
Dentro de los requisitos, es tener estudios básicos y experiencia en rescates acuáticos, capacidad de nado en un 80 y 100 por ciento en aguas de mar, ríos o albercas.
Quienes sean seleccionados tendrá capacitación por experimentados salvavidas expertos en rescates acuáticos, además de que entrarán en una etapa de certificación nacional.
Romel Martínez dijo que se está reforzando al equipo de salvavidas para la estar preparados para la temporada de Semana Santa.