Preparan presentación de Coros “Tamaulipas a una sola Voz”»

427

Por María de Jesús Cortez
Tampico.- Para Celebrar el “Mes de Tamaulipas y sus Raíces”
El Gobierno del Estado de Tamaulipas a través del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, en coordinación con las áreas culturales de los 43 Ayuntamientos que conforman el estado, organiza los preparativos necesarios para celebrar, por vez primera,, el “Mes de Tamaulipas y sus Raíces”.

Lo anterior, con el propósito de dar cumplimiento al decreto expedido por el Honorable Congreso del Estado, el pasado 29 de septiembre de 2019, donde se declara el mes de enero de cada año como el «Mes de Tamaulipas y sus Raíces» y a partir de tal contexto, las autoridades estatales y municipales, en coordinación con organismos privados y de la sociedad civil organizada, durante todo el año, pero especialmente durante el mes de enero, desarrollarán actividades culturales y fomentarán la identidad del Estado, en favor de exaltar nuestra esencia, origen, historia, valores y, con ello, el sentido de pertenencia.

Dentro de las actividades previas, se elaboró y difundió la convocatoria respectiva, invitando a los niños, niñas y jóvenes de entre 10 y 18 años con gusto por el canto y orgullosos de su origen tamaulipeco, a formar parte del Coro Monumental que se integrará en cada municipio de nuestro estado para conmemorar el “Mes de Tamaulipas y sus Raíces”.

Lo que se pretende lograr son dos grandes objetivos. El primero, consiste en que cada grupo coral municipal intérprete, al mismo tiempo, la canción: “El cuerudo tamaulipeco”, con el mismo arreglo musical que incluye las tres regiones del estado: Norte, Centro y Sur.

El segundo, el concierto se realizará el próximo domingo 19 de enero de 2020, a partir de las 16:00 horas, y se acordará el horario exacto para la interpretación de la pieza, de manera que los niños, niñas y jóvenes tamaulipecos que participen se entonen al mismo tiempo en todos los municipios de la entidad.

Finalmente, se grabará un vídeo de la presentación, el cual se editará integrando la participación de todos los coros como testimonio de esta celebración.
Gobierno de Tamaulipas lanzó la invitación a la ciudadanía a que conozca en las redes sociales de su municipio dónde será su presentación.