Después del niño ahogado…

1188

Por Alberto davila

A poco más de una semana de los lamentables hechos de todos conocidos ocurridos al interior de una institución educativa de nivel primara en la ciudad de torreón Coahuila las autoridades educativas decidieron emprender la operación mochila en las instituciones educativas del estado tamaulipeco y de la república mexicana.

Según el gobierno del estado coahuilense, la principal causa del que el menor actuara de esa forma en contra de sus compañeros y profesores es por la influenciado por un video juego no apto para su edad, aunado al descuido de sus padres en los tiempos que pasaba al frente de la consola de video juegos.

Hasta lo anterior todo bien, pero nacen varias preguntas que quedan en el aire sin respuesta, por como por ejemplo, cómo fue que un niño de once años pudo obtener un arma de fuego cargada con cartuchos útiles?, dicha arma se encontraba en su casa?, o se la encontró tirada en la calle? Son dudas que deben aclarar con mucha veracidad la autoridad estatal.

Por su parte las autoridades educativas de la nación, no deben de relajar la operación mochila, aunque no es responsabilidad de ellos realizar esa labor, más sin embargo es un apoyo para los padres de familia ya que en el entorno familiar que muchas veces por cuestiones principalmente de trabajo, no están al pendiente de los menores.

Ya en nuestra zona conurbada del sur de Tamaulipas, la nota chusca la dio la Secretaria de Seguridad Pública de Tamaulipas ya que prepara a sus elementos para el combate a la delincuencia, con platicas emocionales y espirituales, el objetivo es lograr contar con una policía sana en todos los sentidos, tanto emocional, como espiritualmente.

No cabe duda que la frase que alguna vez menciono el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, de abrazos no balazos, está permeando al interior de las corporaciones de seguridad pública, por favor señores déjense de mafufadas y pónganse a trabajar para buscar resultados positivos.

 

Por hoy es todo lector amable………