Se analiza la nueva Ley General de Aguas, no es una mercancía, es un Derecho Humano: Erasmo González Robledo

431

Ciudad de México.- En la construcción de lo que será la Nueva Ley General de Aguas, se establecerá que el acceso al agua de las y los mexicanos, deberá considerarse un derecho, por lo que se deben considerar normas que garanticen este factor de bienestar para los ciudadanos.

Así lo consideró el Diputado Federal, Erasmo González Robledo, Secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, al señalar que están por terminar los foros en las diferentes entidades federativas para la conformación de esta Nueva Ley General de Aguas.

Explicó que entre otras cosas en la nueva legislación se deberá tomar en cuenta una distribución equitativa del líquido, una gestión integral de los recursos hídricos, la reutilización, la calidad y muy importante la no privatización de este bien natural.

“De lo que se trata es de establecer en primer lugar, que el agua no es una mercancía, sino un derecho humano, como bien se expresa en el Artículo 4º Constitucional, por lo que es tarea de nosotros los legisladores garantizar que esto se plasme en esta nueva Ley General de Aguas”, dijo.

Comentó que actualmente están por concluir los foros que se realizan en todo el país, y que ha encabeza el Presidente de la Junta de Coordinación de Legisladores en la Cámara de Diputados Mario Delgado Carrillo, en los que se ha dejado claro el uso sustentable del agua y considerar a las comunidades indígenas para su cuidado y preservación, sin que su acceso sea privatizado