Jóvenes Tamaulipas imparte plática sobre “violencia de género” a estudiantes de Altamira

Estuvo dirigida a jóvenes estudiantes de la preparatoria municipal de Altamira con el objetivo de que identifiquen a tiempo el ciclo de la violencia, los tipos existentes y cómo pueden implementar límites ante la misma.

381

Altamira.- El gobierno del estado que dirige Francisco García Cabeza de Vaca, a través de la Secretaría de Bienestar Social a cargo de Rómulo Garza Martínez y Jóvenes Tamaulipas que titula Angel Covarrubias, llevó a cabo la plática “violencia de género”.

Ángel Covarrubias, dijo que “para el gobierno del estado es imperante promover, proteger y garantizar los derechos de las mujeres y niñas, al igual que de todos los tamaulipecos, por eso se realizan acciones encaminadas a que más mujeres tengan acceso a sus derechos”.

También comentó que “es necesario prevenir la aparición de comportamientos conducentes a la violencia y dominio sobre la mujer desde edades tempranas, además de fomentar en las y los más pequeños actitudes que conlleven a una convivencia igualitaria entre hombres y mujeres, respetuosa y que valoren modos pacíficos de resolución de conflictos”.

Con estas acciones el gobierno del estado seguirá llevando a las y los jóvenes, pláticas de orientación y ayuda para fortalecer la convivencia social y la igualdad entre las personas.