Llega nuevo mando a la Primera Zona Naval

706

Madero, Tam.- Como parte de las estrategias de seguridad del Gobierno Federal, este lunes se llevó al cabo la rotación del mando en la Primera Zona Naval, por lo que se realizó una ceremonia en la explanada de las instalaciones.

Con la presencia de autoridades navales, militares y civiles, el Vicealmirante, Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Flavio del Ángel García, recibió el Mando de la Primera Zona Naval, por entrega que le hizo el Vicealmirante, Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Mario Maqueda Mendoza.
El nuevo mando naval es originario de Tampico el 28 de febrero de 1958 y se graduó como Ingeniero en Ciencias Navales en la Heroica Escuela Naval.
Ha sido Comandante: Del Buque Fragata Hermenegildo Galeana, Oficial de Cargo, Jefe de Máquinas y 2/do. Comandante en diferentes Buques de la Armada de México.
También fungió como profesor Militar en el Centro de Estudios Superiores Navales, Subdirector de Unidades de Superficie en la Inspección y Contraloría General de Marina, Coordinador Institucional de Investigación Oceanográfica, Presidente del Subcomité de Adquisiciones de la SEMAR, Inspector de Mando de la Primera Zona Naval, Director General Adjunto de Abastecimiento de la SEMAR, Inspector de Mando de la Fuerza Naval del Pacifico y Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Naval del Golfo y Mar Caribe.
También se hizo merecedor de la Condecoración de Perseverancia de Sexta a Primera Clase por haber cumplido de 10 a 35 años de servicio Activo de la Armada de México, así como la Condecoración por Perseverancia Excepcional de Tercera Clase por haber cumplido 40 años en el Servicio Activo de la Armada de México, contando actualmente con 44 años de servicio.