Atrapan a asaltante de cuentahabiente: su hermana era cajera

1423

Boca del Río, Ver. – Al conocerse a través de las redes sociales un video en el que un hombre denuncia la presunta complicidad de una cajera del banco Santander en Veracruz, con sujetos que lo asaltaron al salir de la sucursal bancaria, la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE ) abrió una carpeta de investigación por estos hechos.
Las primeras indagatorias señalan que los asaltantes sí tienen un vínculo familiar con la cajera del banco ubicado en la Plaza Las Palmas, en Boca del Río, pues uno de ellos es señalado como su hermano.
El asalto ocurrió el pasado jueves 2 de enero, cuando el cuentahabiente salió del Santander y abordó un taxi acompañado de su familia, pero metros más adelante un par de sujetos a bordo de una motocicleta los asaltaron y le exigieron la cantidad exacta que había retirado, golpeándolo con la cacha de un arma de fuego y apuntando a su esposa e hijos.
Por este motivo, el cuentahabiente regresó al banco y reclamó a la cajera su complicidad con los delincuentes, advirtiendo que levantaría una denuncia en su contra.
Este sábado policías ministeriales de Veracruz detuvieron a tres hombres, en un operativo realizado en la colonia 2 Caminos, señalados como los presuntos responsables del asalto al cuentahabiente el jueves pasado.
Tras esta detención, la Fiscalía de Veracruz reveló el presunto lazo familiar entre la cajera y los asaltantes, lo que explicaría el atraco y que los delincuentes supieran el monto exacto del botín.