Tendrá zona sur del estado primer Carnaval Tam

Los municipios de Altamira, Ciudad Madero y Tampico se integran para celebrar este único gran festejo, trabajando juntos para convertirlo en el mejor carnaval de México. Se estima superar los 200 mil asistentes y contar con la participación de 70 comparsas. La bolsa de premiación será de 1.5 millones de pesos.

467

Tampico, Tamaulipas.- Por primera vez los municipios que conforman la zona sur del estado y el Gobierno de Tamaulipas celebrarán de manera conjunta del Carnaval Tam 2020.

En reunión celebrada en este puerto, Alma Laura Amparán Cruz, Jesús Nader Nasrallah y Adrián Oseguera Kernion, presidentes municipales de Altamira, Tampico y Ciudad Madero, acordaron integrarse en este proyecto de unidad que favorecerá al posicionamiento y la mayor difusión de esta gran celebración carnestolenda.

La realización del Carnaval Tam 2020 en conjunto, permitirá aumentar su potencial turístico, permitiendo ubicarlo al nivel de los más importantes de nuestro país, trabajando juntos por convertirlo en el mejor carnaval de México.

Dimensionando el tamaño del evento a efectuarse, este año se pretenden superar los 200 mil asistentes, contar con la inscripción de 70 comparsas y participación de 2,800 bailarines.

Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Tamaulipas, reconoció el esfuerzo y la participación de los tres municipios que conforman la zona conurbada en el sur del estado, celebrando este hecho histórico que unirá y convertirá al Carnaval Tam 2020 en un activo turístico nacional y que potenciará su riqueza y oferta ante los miles de visitantes que lo disfruten.

Los tres alcaldes tamaulipecos coincidieron en que la realización conjunta en esta edición del carnaval permitirá incrementar los beneficios, mediante la suma de voluntades y esfuerzos institucionales de estas tres ciudades hermanas y que ahora compartirán por primera vez esta celebración de alegría, baile y colorido.

Acompañados por el subsecretario estatal de Desarrollo y Promoción Turística, Edgar E. Solís Islas, los munícipes acordaron que el evento iniciará en Altamira, el viernes 21 de febrero; continuando en el puerto de Tampico, el sábado 22; y cerrando el domingo 23, en Ciudad Madero.

Un gran atractivo para las comparsas y participantes locales y foráneos del carnaval, será la bolsa de premiación que en esta ocasión alcanzará los 1.5 millones de pesos. Valorando así el esfuerzo, dedicación y profesionalismo de los bailarines y grupos de animación, quienes competirán por alguno de los 28 premios que serán entregados en esta edición, donde los jueces evaluarán su vestuario, proyección, creatividad, coreografía y originalidad.

Las categorías a premiarse serán: carro alegórico, comparsas de adulto profesional y popular, infantil profesional y popular, foránea, disfraz individual, por pareja y grupo de animación. El proceso de inscripción podrá ser realizado, a partir del lunes 13 de enero, en las oficinas de Turismo municipales, concluyendo el viernes 14 de febrero, con horario de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Los puntos elegidos para los recorridos y que serán disfrutados por los miles de asistentes al Carnaval Tam 2020, serán la zona centro de Altamira, el boulevard Perimetral en Tampico y el boulevard Costero de Playa Miramar, en Ciudad Madero.