Por Erik Huerta
Madero, Tam.- Una parte de los elementos del la Guardia Nacional que están en funciones en la zona sur de Tamaulipas fueron capacitados para actuar como primer respondiente en caso de algún accidente en donde existan personas lesionadas.
Abel González, Técnico en Urgencias Médicas de Ambulancias San Luis, así como Adrián Medina proporcionaron el entrenamiento en los terrenos de la Primera Zona Naval.
Se les proporcionó a los elementos del nuevo modelo policial teoría y práctica sobre cómo actuar al momento de llegar a un accidente o emergencia donde hay personas lesionadas.
Se expone el manejo de triage, es decir, la selección de lesionados más graves, búsqueda y rescate, manejo de múltiples víctimas y extracción vehicular.
El objetivo es que los elementos puedan salvar la vida de víctimas de accidentes, pues en caso de ser el primer respondiente den asistencia de primeros auxilios en lo que llegan las instituciones de emergencias.
Se informó que los elementos de la recién formada corporación federal, serán capacitados en ese sentido a fin de que estén en condiciones de salvar vidas como primeros respondientes.