Se desarrolla la conferencia «La Inclusión, la Sustentabilidad y el Bienestar como Imperativos del Crecimiento»

446

Ciudad de México. José Ángel Gurría, Secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), señaló que no debe haber escape para defraudadores fiscales, que se debe trabajar en la despetrolización de la economía de México, así como incrementar su recaudación fiscal.

Durante su conferencia en San Lázaro «La Inclusión, la Sustentabilidad y el Bienestar como Imperativos del Crecimiento», señaló que estos temas son prioritarios para que nuestro país fortalezca su crecimiento económico.

El Diputado Federal Erasmo González Robledo, Secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, comentó que comparte esta visión y va muy en línea con lo que el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador ha insistido, que es acabar con la corrupción, cero condonaciones fiscales y eficientar la recaudación fiscal.

El evento se desarrolló en el Salón Legisladores de la Cámara de Diputados, en donde José Ángel Gurría fue recibido por la Presidenta del Congreso Diputada Federal Laura Rojas; el Presidente de la Junta de Coordinación Política de Morena, Mario Delgado Carrillo, así como los presidentes de los diferentes grupos parlamentarios y demás legisladores.

Mario Delgado Carrillo, Presidente de la Junta de Coordinación Política, dijo que no habrá un mayor crecimiento económico en el país si no se recupera la seguridad pública, se erradica la corrupción por completo y se profundiza la vida democrática, entre otros aspectos.

“Si México no logra pacificarse, si no erradica la corrupción, si no profundizamos nuestra democracia, si no invertimos más en el bienestar de la población, si no mantenemos la responsabilidad fiscal y si no seguimos abriendo a nuestro país (a la economía global), difícilmente vamos a romper este estancamiento económico que hemos tenido en los últimos años”, externó.

El Diputado Federal Erasmo González Robledo, comentó que esta conferencia permite reflexionar e intercambiar ideas para uno de los retos de nuestro país como es el crecimiento económico.