Presentarán tablado «Entre Flamencos»

En el sur de Tamaulipas es difícil impulsar el arte flamenco pero existen otras organizaciones que lo hacen para generar afición pues es patrimonio de la humanidad en el mundo

393

María de Jesús Cortez

Tampico.- Fue anunciada la presentación de la quinta edición del tablado denominado «Entre flamencos» organizada por la academia «Arsa y Toma» para el 29 de febrero de este año que inicia.

En rueda de prensa celebrada la mañana de este viernes, María del Pilar Hurtado y Angel Rodríguez dieron a conocer que en ese evento participarán artistas como Tino De los Reyes expositor de ese baile quien ha trabajado con Antonio Canales, Chic Corea además de la bailadora, Triana Maciel Pratts, becada en España, misma que ha realizado giras en China, Japón y Estados Unidos.
Los informantes expusieron que en el sur de Tamaulipas es difícil impulsar el arte flamenco pero existen otras organizaciones que lo hacen para generar afición del arte flamenco que es patrimonio de la humanidad en el mundo.
«La calidad que vamos a presentar en este tablado es muy grande es como si alguien de ustedes o toda la gente si va a España,Madrid a ver un tablado o presenciar un evento una puesta en escena en el extranjero lo van a ver aquí de primera mano…a la altura de los mejores tablados del mundo, de hecho. Nino De los Reyes va a bailar aquí en Tampico y no ha bailado en ningún lugar en México», precisó Pilar Hurtado.
También se presentarán otros artistas como el guitarra, Fernando Soto, el cantaor, Omar Pérez,el percusionista, Álvaro Rubio y Ángel Rodríguez.
María del Pilar y Angel Rodríguez invitaron a la ciudadanía que guste del arte a asistir el próximo 29 de febrero a las 9 de la noche en el restaurante «Gynco» del gimnasio «Rush».
Los boletos cuestan 400 pesos, se venderán en «Arsa y Toma» y pueden encontrarse en la página de Facebook.