Agilizan Cobro del Impuesto Predial en Tampico

373

Alrededor de 7 mil contribuyentes han efectuado el pago del impuesto predial durante los primeros diez días en el municipio de Tampico, informó el Secretario de Finanzas, Antonino Alonso Sabbatini, quien agregó que personal del área de ingresos brinda este servicio de manera ininterrumpida de lunes a sábado, a partir de las ocho de la mañana.

El funcionario explicó que, luego de una breve falla presentada en los servidores electrónicos el pasado miércoles, la operación en el cobro de esta contribución se ha restablecido de manera normal.

«El día de ayer en la tarde, se hicieron unas migraciones de los servidores desde Ciudad Victoria y se resolvió el problema que venía presentándose para la captura de la información relativa al pago del impuesto Predial; por lo que a partir de hoy por la mañana quedó resuelta esta situación y estamos invirtiendo entre 1 y 2 minutos por usuario en cada una de nuestras cajas receptoras», señaló.

Sabbatini Alonso reveló que al corte del pasado miércoles se ha alcanzado una recaudación superior a los 6 millones de pesos, por lo que instó a la ciudadanía a cumplir con esta contribución y aprovechar el 15% de descuento que se estará brindando durante todo el mes de enero.

Indicó que las primeras 5 mil cuentas capturadas durante el presente año, se hicieron acreedoras, de manera gratuita, de un seguro patrimonial, cuya póliza cubre un monto superior a los 200 mil pesos.

«Cada póliza otorgada a protege el patrimonio de los contribuyentes contra incendios, robos, inundación y responsabilidad civil, principalmente, por lo que, sin duda fue un importante valor agregado que otorgamos en esta oportunidad», dijo.

El titular de la tesorería municipal expresó que se prevé una recaudación de 40 millones de pesos, durante el mes de enero; en tanto que la proyección anual se estima en alrededor de cien millones de pesos por este concepto.

Puntualizó que se coordinan acciones con el Gobierno del Estado para que este mismo año se implemente el servicio de pago en línea, con la finalidad de agilizar el proceso de cobro y ofrecer mayor comodidad a la ciudadanía.