Reinicia ciclo escolar en Matamoros: Kiko Elizondo da la bienvenida

445

Por Juan Sánchez
Matamoros, Tam. – Para dar inicio con los trabajos correspondientes a este segundo semestre del presente ciclo escolar 2019-2020, la mañana de este miércoles estuvo en Matamoros el Subsecretario de Planeación de la SET, Francisco Elizondo.
Las instalaciones de la Secundaria General número 5 «Macedonio Capistran», fue el lugar donde «Kiko» Elizondo y a nombre del Secretario de Educación en Tamaulipas, Mario Gómez Monroy, dio la bienvenida a los niños y jóvenes estudiantes que este miércoles regresaron a clases, luego de un período vacacional como lo marca el calendario escolar que emitió la Secretaría de Educación Pública.
En su mensaje, Francisco Elizondo, invitó a los jóvenes a no claudicar en sus estudios, «porque solo aquel que logra terminar sus estudios de nivel superior, tiene mayores y mejores oportunidades en la vida, un proyecto de vida que no debe interrumpirse nunca y menos en el nivel de secundaria», expresó.
En esta bienvenida también estuvo presente la titular del Crede en Matamoros, Dra. María Elena Flores Montalvo, quien felicitó a los estudiantes y maestros por esta una de las mejores secundarias existentes en la ciudad, «pues lo han comprobado mediante su participación en el proyecto de Diseña el Cambio, el cual los llevó a ocupar el Primer Lugar Nacional en el 2019 y primeros lugares a nivel Estatal».
«Por eso los invito a que sigan así, con esa dedicación y esfuerzo como los caracteriza, jóvenes emprendedores que también por sus proyectos han logrado muchas mejoras para su plantel, así que muchas felicidades y Feliz Año Nuevo», externo.
Por su parte el director de la Secundaria General número 5, profesor Enrique Cerda Castillo, agradeció la visita de dichas autoridades y los invito a un recorrido por las instalaciones para constatar los avances que se tienen en esta institución, avances que se tienen gracias al apoyo de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, de los estudiantes y de la Asociación Civil de Padres de Familia.