Saquean Kinder; roban diez computadoras

A pocas horas de reiniciar clases el plantel fue objeto de un atraco. Suspenden clases

351

María de Jesús Cortez
Tampico.- Un jardín de Niños ubicado en la colonia Lomas del Chairel fue atracado por los amantes de lo ajeno, a pocas horas de que reiniciaran las clases. El botín: diez computadoras, entre otros artículos.
Socorro Aguilar, directora del jardín de Niños «Estefanía Castañeda», informó del atraco.
«Hoy a las 7 de la mañana que empieza a llegar el personal recibo una llamada yo aún estaba en casa y me preguntan si resguardé las computadoras porque no había ninguna.. La puerta del Centro de Cómputo estaba abierta de par en par por supuesto que fue un atraco total», indicó.
Refiere la docente que ya revisando las dos aulas a las que se metieron estas personas se percataron que lo que se llevaron fueron diez computadoras, un proyector, un bafle con pedestal, un cañón, una podadora, entre otros implementos.
La directora comentó que son artículos de nueva adquisición comprados en este ciclo escolar de las actividades que hace la mesa directiva y su valía es cuantiosa porque son de buena marca, «computadoras de escreitorio Hp».
Hizo ver que arrancando este 2020 iban a hacer uso de este centro de cómputo porque acababan de instalar todo, cosas que recalcó, se lograron con mucho sacrificio.

NO HUBO CLASES
El protocolo en estos casos, dijo la directora, marca suspender clases para no entorpecer los trabajos de la Policía Ministerial que recabaron huellas dactilares.
Abundó que fue principalmente en la dirección donde entraron, forzaron una protección, se llevaron las llaves y sin violentar el aula de cómputo se llevaron las diez computadoras e hicieron boquete en la reja.
Por último, recordó la entrevistada que ya en otras ocasiones han sido víctimas de la delincuencia, por ejemplo, que en el 2018 entraron pero no pudieron llevarse nada.