Podrían reubicar en breve rodante de la Tamaulipas

En quince días es probable que operen ya en una nueva ubicación y terminar con ese problema

428

Por María de Jesús Cortez
Tampico.- El mercado rodante de la colonia Tamaulipas que ha generado diferencias con los vecinos del lugar, podría ser reubicado en 15 días hacia otra zona, reveló el regidor comisionado a mercados, Fermín Muela Morales.
El edil explicó que hay en ese caso algunos vecinos en desacuerdo y que precisamente el pasado martes sostuvo una reunión con algunos de ellos para analizar la situación.
«Es muy probable reubicarlos, aún no sabemos a dónde, eso se podría saber este viernes pero de momento sigue en el mismo lugar, la calle Carranza», indicó.
Muela Morales mencionó que al menos este viernes el rodante se pondrá todavía en esa vialidad en conflicto pero dentro de 15 días es muy probable que estén ya trabajando en la nueva ubicación de la que señala aún desconocen cuál sería pero aseguró que están trabajando en algunas opciones y dialogando con los vecinos para lograr acabar con ese problema.
Lo que sí dejó en claro el entrevistado es que ese mercado rodante no puede ser reubicado hacia los mercados temporales como se llegó a mencionar o proponer.
También descartó que haya choque entre locatarios y vecinos en el caso de la colonia Tamaulipas y consideró que sólo han tenido diferencias «no choques porque no ha habido confrontaciones ha llegado la policía pero es sólo para que se mantenga el orden».
Por último, el edil comentó que en la ciudad hay 49 mercados sobre ruedas, tres de ellos funcionan en horario nocturno y el resto en e matutito y que sólo en dos ha habido reubicación: el de la Mainero que antes estaba en otra calle y ahora en Carranza y otro en la zona norte que le llaman federal y que por estorbar el acceso a una iglesia y a una escuela tuvieron que hacer cambios.