Extorsionan a empresarios; piden regalos para Tránsitos

Otra del Secretario de Vialidad, dice regidor

378

Por María de Jesús Cortez

Tampico.- Otra denuncia en contra del Secretario de Tránsito y Vialidad porteña, David Ruiz Hurtado, fue expuesta este miércoles en sesión de cabildo donde el regidor Alberto Sánchez Neri acusó a ese servidor de extorsionar a empresarios a quienes pide colaboren con los regalos para el «Día del Agente de Tránsito» y si no acceden hay represalia.

«Fue en el mes de diciembre que recibí esta denuncia ciudadana en donde el gerente de una empresa hizo llegar un oficio que a su vez le envió el capitán David Ruiz en donde le pide para el festejo del «Día del Tránsito» apoyo para obsequios para repartirlo entre los elementos de la citada dependencia. El documento está firmado y trae los sellos oficiales, es un documento oficial donde obliga a las personas a participar con la entrega de estos recursos», explicó.
El edil hizo ver que si los empresarios no acceden se ven amenazados de actuar en consecuencia, sin embargo este empresario denunció la irregularidad pidiendo el anonimato para no ser víctima de represalias.
«El empresario dice que esto está fuera de normalidad, este hecho ocurrió el año pasado, en diciembre, pero hasta hoy lo presenta debido a la presión que ha tenido y es así como este empresario acude a denunciar esta práctica», precisó Sánchez Neri.
El regidor advirtió que como cabildo no pueden permitir que se den ese tipo de situaciones por lo que anunció que entregaría una copia del documento al regidor comisionado a Tránsito, José Antonio Heredia Niño y advirtió que van a actuar con una denuncia ante Contraloría municipal,.
«Además pido que el Contralor, Fernando Alzaga Madaria, con fundamento en el artículo 46 del Código Municipal y haciendo valer el artículo 72 fracción novena, que el Contralor entregue un informe detallado cada tres meses de las denuncias que recibe, en el caso de David Ruiz ya tiene varias en su contra y no ha dado informe al cabildo», finalizó.