Tránsitos Renovarán Certificación de Control y Confianza

382

Al vencer la vigencia de la certificación de control y confianza, un total de veintinueve elementos de Tránsito de Ciudad Madero deberán presentar nuevamente los exámenes para obtener dicha acreditación en Ciudad Victoria.

El secretario del Ayuntamiento maderense, Juan Antonio Ortega Juárez, sostuvo que por instrucciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion se está realizando una revisión de aquellos agentes que viajarán a la capital del Estado para someterse al proceso de evaluación.

Los exámenes de control y confianza serán aplicados por personal del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza (C-3) y los agentes de tránsito acudirán de manera paulatina hasta completar el total, explicó el funcionario municipal.

“Nos comunicamos a Ciudad Victoria con el C-3 y se programó que fueran a presentar el examen de manera paulatina, esta semana irán algunos tránsitos para presentar el examen, luego irán otros, hasta completar con toda la plantilla de tránsito que tenemos, pues todos deben estar certificados”, aseguró.

Mencionó finalmente que de acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Pública la acreditación tiene una duración de dos años a partir de la fecha que se expide, por lo que a quienes se les haya vencido, viajarán a Ciudad Victoria a presentar el examen de control y confianza para su renovación.