Importantes beneficios del Plan Unidos continuarán en 2020

Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca impulsa programas y acciones  de bienestar y reconstrucción del tejido social

407

Ciudad Victoria,Tamaulipas.- Importantes logros se han obtenido para lograr el bienestar y la reconstrucción del tejido social gracias al Plan Unidos, implementado en trece municipios de Tamaulipas por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, por lo que este año 2020 se continuará con estos trabajos en beneficio de la población.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández, informó que para este año que apenas comienza se tiene planeado extender los programas del Plan Unidos por Tamaulipas consistentes en trabajos de rehabilitación de espacios públicos, reforestación, limpieza en vialidades, de parques y áreas verdes y mantenimiento a red de atarjeas, lo que ha permitido eliminar graves focos de infección en colonias, entre muchas otras acciones.

Hasta el momento un total de mil 50 colonias de zonas con alta marginación social en 13 municipios de Tamaulipas han sido beneficiadas con diversas acciones para mejorar la calidad de vida de  la población.

Por disposición del Gobernador estos trabajos se han realizado directamente por la SEDUMA y en coordinación con organismos públicos descentralizados como la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT) y el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU), participando este último en el Programa Tiempo de Pintar la Casa.

A la fecha los municipios  beneficiados con el Plan Unidos por Tamaulipas  son los siguientes: Ciudad Victoria, Tampico, Madero, Altamira, Reynosa, Miguel Alemán, San Fernando, González, Nuevo Laredo, Valle Hermoso, Mante, Río Bravo, Matamoros y Soto La Marina, explicó.

Hasta el momento un total de mil 50 colonias de zonas con alta marginación social en 13 municipios de Tamaulipas han sido atendidos.

Para dar seguimiento a los trabajos y programas de beneficio colectivo, el secretario Estrella Hernández informó que en tiempo y forma se presentó la propuesta del presupuesto del Plan Unidos por Tamaulipas correspondiente al ejercicio anual 2020 en espera de que los recursos sean aprobados.

En materia de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, los resultados del Gobierno de Tamaulipas son los siguientes:

1.- Limpieza de Vialidades: se realizaron trabajos en una superficie 14 millones 587 mil 482.27 metros cuadrados.

2.- Limpieza en parques y áreas verdes: se realizaron trabajos en una superficie de 2 millones 600 mil 692.92 metros cuadrados.

3.- Recuperación de espacios: se logró la recuperación de 758 mil 550.73 metros cuadrados.

4.- Reforestación: 25,900 árboles reforestados para mitigar el cambio climático y mejorar la calidad del aire.

5.- Mantenimiento a Red de Atarjeas: 208 mil 251 metros lineales.

6.- Mantenimiento y Limpieza de drenes pluviales: 15 mil 117.84 metros lineales.

7.- Llantas Trituradas: 31 mil 175 en el Campamento del Gobierno del Estado y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente ubicado en la colonia Balcones de Alcalá en Reynosa.

8.- Abasto de agua potable: 8 mil 992 acciones en beneficio de colonias de alta marginación. Educación Ambiental: 25 mil 589 personas beneficiadas entre estudiantes, maestros y padres de familia de 296 planteles educativos de Tamaulipas.

10.- Tiempo de Pintar la Casa.- Más de 18 mil familias beneficiadas; se cubrió una superficie de 1 millón 352 mil 700 metros cuadrados en los municipios atendidos, incluyendo en este caso Soto La Marina.