Le falla corazón mientras hacía larga fila en Predial

La septuagenaria estaba en la espera de pagar el impuesto en presidencia cuando comenzó a sentirse mal y caminó para sentarse en la sombra de la plaza pero no alcanzó a llegar

368

Por María de Jesús Cortez
Tampico.- Una mujer de la tercera edad debió ser canalizada hacia un nosocomio de la zona luego de que sufrió una afectación cardiaca mientras hacía fila para pagar el impuesto predial en la presidencia municipal porteña.
La afectada, quien sólo dijo llamarse Yolanda, padece del corazón y comenzó a sentirse mal mientras estaba en la fila por lo que optó por salirse de ella para sentarse en la plaza.
Comenta el oficial de Tránsito Guillermo Antonio Guzmán Aranda que se dieron cuenta que la mujer estaba recargada en una palma acompañada de un familiar quien intentaba ayudarla a llegar a la jardinera de la plaza.
«La persona se sintió un poco mal y se cruzaron para agarrar sombra pero ya no alcanzó a llegar, le empezó a doler el pecho, manifiesta que padece del corazón , solicitamos la presencia de la ambulancia ya que es algo que está fuera de nuestro alcance», explicó la autoridad vial.
A los pocos minutos llegó la ambulancia para atenderla y tras darse cuenta de la situación optaron por canalizarla al hospital más cercano.
El agente vial comentó que temprano no hay sol pero al paso de las horas éste comienza a manifestarse y eso afecta a algunas personas, más porque la mayoría de quienes acuden a pagar el predial son gente ya mayor de edad.

PEDIRAN AMBULANCIA O PARAMEDICO DE PLANTA EN OFICINA DE PREDIAL
El elemento de Tránsito comentó que verá la manera de solicitar la presencia de un paramédico o una ambulancia para que esté al pendiente por si alguno de los contribuyentes se siente mal.
Resaltó que un médico civil auxilió a la señora al ver que estaban los agentes viales tratando de auxiliar a la mujer por lo que externó su agradecimiento hacia el profesional de la medicina quien se tomó la molestia de apoyar.