Casi muere en banca de una plaza pública

Ciudadanos reportaron a un agente vial que había una persona desmayada en una banca. Al auscultarlo se dieron cuenta que no tenía mucho pulso

439

María de Jesús Cortez
Tampico.- Un sujeto no identificado estuvo a punto de morir en una plaza pública de la ciudad, luego de que fue encontrado por varias personas desvanecido y bajo los rayos del sol. Agentes viales lo auxiliaron y llamaron a la Cruz Roja quienes tras reanimarlo lo trasladaron a un nosocomio de la localidad.
Fue el oficial de Tránsito, Guillermo Antonio Guzmán Aranda quien se ubica en el punto de la calle Cristóbal Colón con Carranza el que fue avisado por ciudadanos que estaban en la plaza de Armas, de que se encontraba un hombre desmayado sobre una banca.
De inmediato el oficial se apersonó en el lugar y confirmó que el sujeto, no identificado, estaba inconsciente y sus signos vitales eran muy bajos.
El oficial dijo que de inmediato llamó a la Cruz Roja y en pocos minutos llegaron paramédicos quienes colocaron al paciente en el suelo para darle Reanimación Cardiopulmonar.
Al ver que el sujeto, de aproximadamente 50 años de edad, respondió a la ayuda prehospitalaria, con apoyo de los agentes viales fue subido a una camilla y llevado al nocosomio más cercano para que le brindaran atención médica completa.
El agente vial explicó sobre el caso que estaba trabajando en su punto asignado cuando unos ciudadanos lo llamaron.
«Me reportaron a una persona que se estaba asoleando y llegando me percaté que no se le sentía mucho pulso por eso le hablé a la Cruz Roja, llegó una ambulancia y socorristas le dieron los primeros auxilios, RCP (Reanimación Cardiopulmonar)».
Le refirieron que la persona tenía aproximadamente dos horas en esa banca por lo que avisaron a la autoridad más cercana quien pudio brindarle auxilio oportuno a la persona en desgracia.
«Somos la parte principal, somos los que llegamos primero en muchas situaciones, de allí la importancia de que estemos en las calles», finalizó.