Por María de Jesús Cortez
Tampico.- A partir del 1 de enero inició operaciones el Instituto de Salud para el Bienestar con el cual se sustituye al llamado «Seguro Popular» y que deberá de prestar atención médica gratuita y sin restricciones a la población llevando sólo su acta de nacimiento o su CURP.
En el caso del Centro de Salud de Tampico, el director Genaro Ortiz Rentería explicó que todas las personas deben ser atendidas de manera normal como se hacía con el Seguro Popular dando la atención y los medicamentos.
«Casi un 95 por ciento de la población que acude a Tampico es derechohabiente del Seguro Popular por lo que deberá ser atendidas de manera normal» refirió.
Ortiz Rentería agregó que antes se debía de renovar de manera periódica la póliza del este programa del Seguro Popular para recibir la atención pero ahora la atención será sin restricciones accediendo a la atención y a los medicamentos.
Refirió que todos aquellos que no tengan ninguna derechohabiencia como el IMSS, ISSSTE o Pemex por mencionar algunas son las que recibirán esta atención médica gratuita.
Dan atención médica gratis en Centros de Salud


Últimas entradas
Con compromiso y mucho corazón, Cynthia Jaime realiza caravana navideña
diciembre 19, 2025
Concluye DIF Tampico con éxito la «Primera Jornada de la Inclusión»
diciembre 19, 2025
Mónica Villarreal fortalece la seguridad alimentaria de mil familias tampiqueñas con el programa Nutrimar Común
diciembre 19, 2025