El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los mexicanos a ayudar al Teletón, pues su labor «es importante» para la rehabilitación de personas discapacitadas, tras reconocer la labor de la fundación informó que para el próximo año el gobierno federal alcanzará la meta de un millón de personas atendidas con becas de discapacidad, de las siete millones en el país.
«La labor de Teletón es importante porque no sólo es una ayuda económica, sino que se trata de la atención medica, de la rehabilitación, porque hay discapacidades que si se atienden a tiempo pueden superarse y no se convierten en discapacidades graves y permanentes, por eso las clínicas del Teletón son muy importantes.
«Convoco a todos los que pueden ayudar a que lo hagan, por que es una muy difícil tarea, todos deben de apoyarlos», dijo en un video en el marco del inicio del Teletón 2019. El Presidente afirmó que se debe reforzar la atención médica para discapacitados, por lo que reiteró que el próximo año se destinarán 5 mil millones de pesos más a los recursos para apoyar a la rehabilitación de pacientes.
«Este año se están entregando pensiones a 810 mil discapacitados, sobre todos a niños pobres de comunidades marginadas. «El año que viene ya tenemos la autorización, vamos a aumentar el presupuesto en 5 mil millones más, van a ser alrededor de 14 mil 100 millones pesos», comentó. Indicó que con el aumento de recursos se prevé ayudar a un millón de personas discapacitadas, con una pensión de 2 mil 550 pesos bimestrales.
Invitó a los mexicanos a apoyar este esfuerzo y felicitó a quienes han consolidado este programa de la sociedad civil a lo largo de 22 años, y reconoció que en México hay pendientes en la materia. «Nosotros vamos a seguir ayudando de esta forma, pero somos conscientes que hace falta reforzar todo lo que es la atención médica, todo lo que es la rehabilitación para todos los que padecen, tienen una discapacidad», destacó.