Estima Tamaulipas recibir 1.1 millones de visitantes en periodo vacacional invernal.

Todo se encuentra listo para el banderazo del Operativo Vacacional Invierno 2019, a realizarse en el municipio tamaulipeco de Nuevo Laredo. En el operativo de seguridad y asistencia tamaulipeco participarán 2,921 elementos.

72

Ciudad de México.- Consolidando la coordinación de los tres órdenes de gobierno y de las diferentes instancias que proveen seguridad y asistencia al visitante, se presentaron en esta capital detalles del Operativo Vacacional Invierno 2019 y las acciones a implementarse en el estado de Tamaulipas.

En esta conferencia se comunicó que la ceremonia del banderazo inicial del operativo, se realizará en el municipio tamaulipeco de Nuevo Laredo, el próximo 17 de diciembre. Este evento marca el inicio oficial del arribo de los paisanos connacionales que radican, principalmente en los Estados Unidos de América y que cruzan la frontera mexicana para convivir y pasar las festividades decembrinas con sus familias.

Durante el próximo periodo vacacional se estima visiten Tamaulipas 1.1 millones de visitantes, representando un 10 por ciento más de visitantes al estado en comparación al mismo periodo en 2018. Se espera que con la actividad vacacional se genere una derrama económica de 700 millones de pesos; en materia de tránsito, se estima que 175 mil vehículos recorran las carreteras del estado.

Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Tamaulipas, mencionó que durante el Operativo de Seguridad y Atención al visitante, a implementarse en el estado durante el periodo vacacional de invierno, se conjuntan los esfuerzos de diferentes dependencias federales, estatales, municipales y organismos de asistencia, trabajando en equipo para brindar seguridad y apoyo para los visitantes.

Olivera Rocha informó que durante el próximo periodo festivo, el Gobierno de Tamaulipas instalará 14 módulos de seguridad e información turística y de prevención a lo largo de las carreteras del estado. Reforzando el apoyo para los turistas con los paraderos seguros que dispondrá la Policía Federal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here