Entrega Diputada Ivett Bermea certificados a mujeres emprendedoras

393

Por Juan Sánchez

Matamoros, Tam.- Este viernes, la Diputada Ivett Bermea Vázquez, hizo entrega de 40 certificados para igual número de mujeres quienes participaron en el curso-taller de manualidades y repostería, curso que recibieron de forma gratuita luego de que la Diputada con Causa becara a estas madres de familia en el Cecati 105.
En entrevista con la Diputada Bermea Vázquez, dijo que éste es otro grupo más independiente a las 20 madres de familia que hace un mes terminaron su curso-taller de bisutería y que hoy les va muy bien con su taller que instalaron en casa.
Por que de esto se trata, dijo, que aprendan un oficio que les permita tener un ingreso económico adicional en casa, » como es el caso de estas mujeres, donde de hecho ya muchas de ellas anuncian sus productos mediante el internet; y su repostería y manualidades, ya están siendo vendidas de esta forma».
Eso es lo que se busca mediante estos talleres, indicó, que tengan la oportunidad de tener un ingreso económico adicional en beneficio de sus familias, «ser emprendedoras que les permita salir adelante», añadió.
Importante informar que también recientemente la Diputada Bermea Vázquez hizo entrega de un apoyo económico para los alumnos de la Banda de Guerra de la Primaria «General Lazaro Cárdenas», quienes han logrado ubicarse en los primeros lugares en encuentros a nivel regional y nacional.
Y en ese sentido, la directora de esta primaria, maestra Teresa Palacios Rodríguez, agradeció el apoyo brindado a este grupo de alumnos que en febrero del año entrante, habrán de participar en otro encuentro regional de bandas de guerra, mismo que se desarrollará en Reynosa, Tamaulipas.