Aumentaron en 2019 servicios gratuitos de Cruz Roja en el sur.

Ofreció 10 mil 500 apoyos médicos a la ciudadanía.

406

Tampico.- Durante este año que está por concluir, la Cruz Roja Mexicana brindó a la ciudadanía del sur de Tamaulipas 10 mil 500 servicios sin costo, cifra que representa un 10 por ciento más que el año pasado.
Asi lo dijo en entrevista Esteban Fuentes Salazar, presidente del patronato de la benemérita institución quien añadió que ante está situación hubo un incremento en los gastos en ese organismo de apoyo.
«Les puedo decir que ahorita en enero hemos gestionado una cadena de tiendas la cual nos ha otorgado el redondeo lo que nos ayuda bastante a reunir dinero para dar el enganche de 500 mil pesos y comprar otra ambulancia la cual cuesta alrededor de un millón 150 mil pesos y está totalmente equipada», señaló.
El empresario agregó que también tienen previsto hacer una carrera en 2020 en donde esperan la participación de 2 mil 020 personas.
«En total tenemos contemplado hacer tres carreras en el año dentro del esquema de integración de la zona sur, una será en la playa en la arena que será la institucional en septiembre, la de nosotros en marzo y la que siempre hace Altamira con apoyo de la Aistac y todo esto nos permite la recaudación de fondos», recalcó.
Fuentes Salazar dijo que los servicios de socorro son en su mayoría para atender accidentes como el desplome de la última losa en donde arribaron los paramédicos con todo un equipo médico para apoyar.
«Tenemos los equipos necesarios para atender ese tipo de emergencias».
De la iniciativa privada de Altamira señala que han tenido mucho apoyo y solicitudes y que integrar la zona optimiza mucho los recursos y permite dar el servicio.
Resaltó que ahora Cruz Roja ya está en el C-4 con un operador lo que permite recibir el llamado de auxilio y el operador de idea cual ambulancia se mueve de las más cercanas al accidente.
«Traemos un promedio de cinco minutos de despacho de la ambulancia», indicó Esteban Fuentes.
La Cruz Roja Mexicana cuenta actualmente con 14 ambulancias y dos camiones de rescate operando.
Además de la ambulancia que ya gestionan están por recibir otra que debe llegar en el primer trimestre de 2020 y va a a ayudar mucho «ya dimos todos los enganches y esperamos que la sede nacional la asigne en base al otro apoyo que ellos reciben de las fundaciones que apoyan a Cruz Roja».
Cabe destacar que todas las unidades de esta institución operan en base a la Norma Mexicana para operar ambulancias pues no cualquier ambulancia puede dar el servicio, tiene que tener equipo, medicamento y elementos de resucitación y demás.