Violencia también es contra los hombres: Rebeca de Alba

La actriz mexicana opina que la cultura mexicana ha satanizado al hombre quien ya no encuentra su lugar en esta sociedad

487

María de Jesús Cortez
Tampico.- Para la actriz zacatecana, Rebeca de Alba no sólo las mujeres son víctimas de violencia sino también los hombres por lo que es un tema en donde debe prevalecer la conciliación antes de la agresión hacia cualquiera de los dos géneros.
Entrevistada a su arribo a esta ciudad, vía aérea, la actriz mexicana dio su opinión en torno al tema de la violencia hacia la mujer y ella se pronunció a favor de ambos: hombre y mujer.
«Yo creo que también existe un discurso terjiversado porque no solamente las mujeres somos víctimas de violencia sino que también los hombres en muchos aspectos porque el hombre ya no encuentra su lugar porque se le ataca de todo, entonces todo este discurso en que el hombre es un asesino, es un violador, es un golpeador, no se debe generalizar sí los hay pero no es el género sino algunos», señaló.
Dijo que si se ha de hablar de violencia dijo que ella hablaría por los dos géneros.
«No podemos tener respeto entre géneros y no podemos tener un entendimiento sino hay respeto y en este momento yo creo que es lo que está sucediendo cuando la mujer se ha manifestado ha terminado de manera no afortunada y violenta en contra directamente del hombre», agregó.
La actriz fue luego más allá al señalar que ese es un problema cultural que data de hace muchos años «esto viene de miles y miles de años de costumbres, de cuestiones culturales, el rol que se le dio al hombre desde un principio, la mujer que ha creado el machismo yo creo que ahí vamos pero cuando ves los noticiarios que dicen que ha mejorado un poco y otros que dicen que cada vez está peor, yo más bien creo que cada vez está peor», enfatizó.
Rebeca de Alba comentó que ella es una mujer que no necesita de la violencia y que nunca ha estado en una posición en donde sea agredida o cuando hay falta de respeto pone un alto de inmediato, «creo que también es una cuestión de cómo nos han educado por parte de ambos géneros entonces atenuar y conciliar».
La actriz oriunda de Zacatecas, arribó a esta ciudad para participar en una obra teatral.