Se aprobó Reforma a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

446

Ciudad de México.- Por unanimidad, la Cámara de Diputados aprobó esta tarde un dictamen que reforma la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, con la finalidad de fortalecer el mecanismo de la alerta de violencia de género.

El Diputado Federal Erasmo González Robledo, Secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, informó que este dictamen entre otros puntos redefine y precisa el concepto de alerta de violencia de género.

Es específico en establecer que las acciones orientadas a enfrentar y erradicar la violencia feminicida, en un territorio determinado, deberán ser articuladas y coordinadas entre autoridades de los tres órdenes de gobierno y los Poderes de la Unión.

“Todos los grupos parlamentarios coincidimos en la aprobación por que se logran grandes avances, en los que incluso se puede considerar al suicidio de la mujer como una forma de violencia feminicida, pues en ocasiones hay conductas y agresiones en su contra que las orillan a cometerlo”.

Comentó que de igual forma se establece en estas modificaciones que la Cámara de Diputados y los Congresos Locales aprobarán en los presupuestos, una partida para alertas de género y darán seguimiento a su ejercicio efectivo.
Este Proyecto de decreto se turnó al Senado de la República para su discusión y eventual ratificación.