Lista la aventura navideña; será en paseo La Cortadura

Será este 15 de diciembre y desfilarán más de treinta embarcaciones adornadas con motivos de temporada

420

María de Jesús Cortez
Tampico.- La comuna porteña está lista para que este domingo 15 de diciembre se realice el recorrido náutico y marché navideño denominado «Una aventura navideña 2019» en el paseo turístico «Canal de la Cortadura» de Tampico.
La secretaria de turismo, Elvia Holguera Altamirano explicó que hasta ahora se han inscrito más de 30 embarcaciones para participar en el evento en el que se recorrerá un kilómetro y medio entre la laguna del Carpintero hasta el mercado «Manuel Ávila Camacho».
«La participación de empresas, instituciones educativas, asociaciones, organizaciones que van a decorar una embarcación con motivos navideños y que harán una procesión a lo largo del paseo La Cortadura de ida y de regreso igual que sucedió en la procesión náutica de día de muertos el inicio ellos preparan la decoración en el muelle de la escuela náutica que siempre agradecemos las facilidades que nos brindan», detalló.
Holguera Altamirano exhortó a las familias del sur de Tamaulipas para que asistan también al «Marché Navideño» en el que participarán expositores que son emprendedores de la localidad que elaboran diversos artículos que ponen a la venta y en 4 puntos en ese trayecto habrán grupos artísticos que coordina la Secretaría de Cultura del ayuntamiento de Tampico.
La funcionaria municipal agradeció las facilidades otorgadas por la Capitanía Regional del Puerto de Tampico que registró las embarcaciones y brindo permisos para navegación esa noche.