Exige Chucho Nader retiro de 30 teléfonos públicos

Por María de Jeús Cortez
Tampico.- Más de treinta aparatos telefónicos instalados en distintos puntos de la ciudad deberán ser retirados a más tardar en 15 días por las empresas propietarias de éstos, de acuerdo a lo dispuesto por el alcalde Jesús Nader Nasrallah pues dice que son innecesarios, representan un riesgo para los peatones y dan mala imagen a la ciudad.
Si no acatan la disposición, advirtió el edil, será el municipio el que los quite.
Al hacer un recorrido por la zona centro, el presidente constató las condiciones en las que se encuentran esos aparatos ya en desuso por lo que hizo un llamado público a los dueños de esos aparatos.
“Le hago un exhorto a Teléfonos de México, a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que nos ayude a quitar esos aparatos», señaló.
Chucho Nader contabilizó tan sólo en el primer cuadro de la ciudad más de 30 teléfonos los cuales no están trabajando y ya no tienen por qué estar pues la gente ya usa sus celulares.
«Yo en lo particular no he visto que la gente los use aparte de que no sirven no los arreglan, los tienen abandonados”, aseveró.
La primera autoridad porteña advirtió que dará un plazo para que esas empresas retiren esos aparatos y si no hay una respuesta el Ayuntamiento lo hará y los guardará en donde no estorben.