Diputados de la 4T en Tamaulipas coordinan agenda legislativa.

406

Ciudad Victoria, Tams. Diputados Locales del Grupo Parlamentario del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se reunieron con el Diputado Federal, Erasmo González Robledo, Secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, como una primera acción en Tamaulipas de la Asociación Nacional de Legisladores Constituyentes de la Cuarta Transformación.

El Diputado Federal Erasmo González Robledo, sostuvo un diálogo con los legisladores locales, el objetivo es empezar los trabajos en virtud del análisis y aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020.

Se trata dijo, de conjuntar acciones con el Grupo Parlamentario de Morena en Tamaulipas, reiterar las premisas de austeridad repúblicana, que se debe de reorientar el gasto hacia lo que conocemos como el aseguramiento de los derechos sociales, salud, educación, por mencionar algunos.

De igual forma resaltar el fortalecimiento del gasto público en materia de rescate de la industria energética y reiterar los esfuerzos que ha hecho el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en materia de seguridad.

“Y lo que haga falta irlo compartiendo, comentar las inquietudes, para ir fortaleciendo las inversiones que necesita Tamaulipas, en un dialogo abierto y de la mano del gobierno del estado”, dijo.

Sobre el presupuesto para Tamaulipas en el 2020, señaló que éste queda prácticamente igual que el ejercido en 2019 en términos reales, con poco más de 56 mil millones de pesos, por lo que no se deben de afectar ningún programa para el próximo año.