Promueve DIF Madero los derechos de los niños

424

Al ser prioridad la participación de la niñez maderense para un desarrollo pleno e integral, el Sistema DIF de Ciudad Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, llevó a cabo la “Feria de los Derechos de los Niños”.

La titular del Sistema DIF en la urbe petrolera, al emitir su mensaje en la primaria “Sección 1 Petroleros”, -sede del evento-,  aseguró que es prioridad para el organismo que preside,  brindar a los niños y niñas, las herramientas necesarias para su óptimo desarrollo, “generar las condiciones para que el crecimiento y formación de los niños se dé de manera segura es una ocupación constante que tenemos en el Sistema DIF de Ciudad Madero”.

Asimismo, el profesor Carlos Aarón Salazar Molina, director de la institución escolar en mención, reconoció el trabajo a favor de la niñez que realiza la primera dama maderense, promoviendo acciones que les permiten conocer sus derechos y obligaciones.

Cabe destacar que en dicha feria se expusieron los derechos a la inclusión por parte de la subdirección del CRI Madero; a la igualdad de género, por el Instituto de la Mujer; a la seguridad, por la Secretaría de Marina; el derecho a la participación representado por el Instituto Nacional Electoral y a una buena alimentación por la Subdirección de Alimentos del DIF municipal, entre otros.

El evento finalizó con un recorrido por los stands de las diferentes dependencias participantes encabezado por la titular del Sistema DIF Madero, quien estuvo acompañada por la directora general del mismo organismo, Amelia Josefa Pérez Rodríguez; el director de Educación, Édgar Nelson Ávalos Domínguez; la coordinadora de Familias, Nadia Esmeralda Reyes Saucedo, así como la alumna Jareny Contreras Torres.