Mueren dos personas en 2019 a causa del VIH en zona sur

357

Tampico, Tam.- Dos personas adultas portadoras del VIH fallecieron recientemente tras complicarse el cuadro de tuberculosis, informó la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, María del Carmen Díaz Barrios.
Dijo que las dos personas tenían poco más de 50 años, mismas a las que se le complicó la enfermedad teniendo como desenlace la muerte.
Señaló que tienen un registro de 220 personas que padecen de tuberculosis en este 2019, pero fueron 168 las que se registraron en el 2018.
Indicó que las dos personas fallecidas son de grupos muy vulnerables en Tampico, pues estaban mal alimentados, y vivían en zonas marginadas y muy húmedas, lo que facilitó que el virus fuera más agresivo.
Y es que señaló que de acuerdo a reportes que tienen sobre los casos de tuberculosis, la mayoría se dan en las colonias: Pescadores, Morelos, Cascajal y otras zonas en donde hay alta marginación.
Explicó que la tuberculosis es curable, sin embargo necesita de mucha atención. Presenta tos, pérdida de peso como sus principales síntomas y es muy fácil de contagiar.
Precisó que las vacunas contra la tuberculosis no tienen ningún riesgo y exhortó a quienes no se la han aplicado a que acudan a cualquier centro de Salud.