Se promueve la fusión de recursos para la investigación científica y desarrollo tecnológico

413

Ciudad de México.- Con la aprobación en el PEF 2020 de 98 mil millones de pesos para Ciencia, Tecnología e Innovación, se apoyarán diversos proyectos de desarrollo con inversión fusionada entre la iniciativa privada y recursos federales.

El Diputado Federal, Erasmo González Robledo, Secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, reconoció el trabajo realizado por empresas de la iniciativa privada que le han apostado a la investigación para mejorar sus procesos, los cuales han sido respaldados por la Comisión Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

La Diputada Federal Maria Marivel Solís Barrera, Presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología, reconoció el incremento en el presupuesto para Ciencia , Tecnología e Innovación el cual se distribuyó en 16 sectores; y que tuvo mucho que ver la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

El Diputado Federal Erasmo González Robledo, comentó que es importante la participación de la iniciativa privada para que se sumen a este tipo de proyectos en los que se apoya a las empresas que inviertan en la investigación tecnológica para el mejoramiento de sus procesos.

“Con la presentación de la empresa, se demuestra que es posible la fusión de recursos para la integración de investigación y que se puedan lograr más patentes registradas y hacer equipo por el desarrollo tecnológico del país y que sea este uno de los muchos más casos de éxito en el 2020 con una mayor participación de la iniciativa privada”, concluyó.