Mandan a Guardias Nacionales sin patrullas y piden «aventón»

435

Tampico, Tam.- “Manda a la guerra y sin fusil”, este término se aplica para los elementos de la Guardia Nacional, quienes tienen que pedir “ride” o “aventón” para distribuirlos diariamente a sus labores cotidianas de vigilancia en la zona conurbada.

Pese a que en la zona ya hay 397 elementos en operación, sólo cuentan con cuatro patrullas, las cuales evidentemente son insuficientes para cumplir con las exigencias del sur de Tamaulipas.

De acuerdo a lo informado por un uniformado quien prefirió quedar en el anonimato, recientemente el Grupo de Coordinación de Seguridad se reunió con integrantes de la mesa de Seguridad y Justicia, en donde solicitaron el apoyo a los alcaldes de la zona sur para que les prestaran autobuses para movilizarlos diariamente.

Es por ello, que ahora autobuses municipales transportan a los elementos a sus centros de trabajo, así como a los lugares en donde pernoctan.

Y es que en la actualidad, los elementos se mantienen realizando rondines de vigilancia a pie en las zonas céntricas y de centros comerciales.

Y es que se destaca que los elementos están asignados a estas áreas a fin de combatir los robos a comercios, los cuales se han incrementado hasta en un 71 por ciento en comparación con el 2018.