Aplican mil 300 pruebas rápidas contra VIH en Centro de Salud

415

Por María de Jesús Cortez
Tampico.- En lo que va del presente año, se han aplicado mil 300 pruebas rápidas para detectar VIH/Sida en el Centro de Salud de la colonia Del Pueblo de las cuales entre 7 y 8 han salido positivas.
Lo anterior lo reveló el titular de esa dependencia, Genaro Ortiz Rentería en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida.
La autoridad sanitaria dijo que cada año realizan esta actividad, así comopláticas de concientización para la prevención de la enfermedad, porque señala que es un punto importante en el que se le da conocimiento a toda la población de cómo cuidarse y que sepan qué es el VIH/Sida, porque eso, recalcó, garantiza una larga vida para ellos.
Ortiz Rentería indicó que en el Centro de Salud de Tampico realizan muestreos rápidos, ya que cuentan con un módulo para las pruebas rápidas junto con otras pruebas que son de laboratorio.
Dijo que si la persona sale positiva se les envía al CAPASITS Tampico en donde inician tratamiento médico.
«Este año se han realizado mil 300 pruebas rápidas, positivas no han salido más que entre 7 y 8», aseveró.
Al final de la entrevista, el funcionario señaló que de la mayoría de los que se aplicaron esta prueba rápida son hombres entre los 19 y 30 años de edad.