Sufren artesanos del Caracol 40% menos en ventas

Los Portales a dónde los reubicaron desde hace seis meses no es un buen lugar para vender

448

Por María de Jesús Cortez
Tampico.- Artesanos del Caracol no ven llegar la suya y es que dicen que desde hace seis meses que llegaron a los portales ubicados en calle Héroes de Cañonero, antes Rivera, sus ventas han bajado hasta en un 40 por ciento y eso se debe a que el lugar no es estratégico y por si todo fuera poco no tienen promoción.
Carlos Pavón, quien liderea a ese grupo productivo, dijo en entrevista que el lugar no es apto para trabajar pues está muy estrecho y oscuro y eso hasta propicia robos.
«La gente no sabe que allí estamos porque no hay promoción y eso ha hecho que bajen mucho nuestras ventas», indicó.
Dijo que incluso en ese pasillo se han cometido muchos atracos pues los delincuentes aprovechan que hay poco espacio para sacarle a la gente carteras, monederos y celulares.
«Es a transeúntes, cuando menos uno o dos atracos se dan porque está muy reducido y muy poco pasan los policías», aseveró.
Es por eso que los artesanos del caracol piden a las autoridades que ya abran la calle Benito Juárez pues la obra impide que la gente caminé más allá de Chedraui.
«Los carros que llevan a los turistas los dejan más adelante y ellos ya no se regresan no estamos a la vista», aseveró.
Carlos Pavón menciona que son 22 artesanos los que trabajan en los portales y confían en que esté diciembre puedan aumentar sus ventas.
«Esperemos después del 20 de diciembre esto mejore ya con las vacaciones escolares», concluyó.