Nuevo etiquetado de alimentos y bebidas no alcohólicas beneficia a la salud de los mexicanos

425

Ciudad de México.- Uno de los temas de trascendencia en materia de salud pública fue la aprobación del Decreto de Reformas y Adiciones de diversas disposiciones de la Ley General de Salud en materia de sobrepeso, obesidad y de etiquetado de alimentos y bebidas no alcohólicas.

El Diputado Federal Erasmo González Robledo, Secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, consideró lo anterior al señalar que estas modificaciones demuestran la prevalencia del interés de la salud pública sobre los intereses comerciales, así como la necesaria separación del poder político del económico.

Explicó que se modificó el artículo 212 de la Ley General de Salud, en el que se estipula que las etiquetas deberán incluir información nutrimental de fácil comprensión, veraz, directa, sencilla y visible, y añadió que cuando lo considere necesario , la Secretaría de Salud podrá ordenar la inclusión de leyendas o pictogramas en los productos alimenticios.

“Pero además de esto, deberá incluirse un etiquetado frontal de advertencia de forma separada e independiente a la información nutrimental que ya están obligados a incluir”, dijo.

Señaló que esto es una estrategia más por parte del Gobierno Federal y de la Secretaría de Salud para prevenir los problemas de sobrepeso y obesidad que se traducen en otras enfermedades y que tanto afectan a los mexicanos.