#AMLO1erAño

468
David Ed Castellanos Terán
@dect1608
Un gran logro del presidente Andrés Manuel López Obrador, ha sido sostenerse este primer año de gobierno, nada fue fácil en los primeros 12 meses, luchar contra tanto, tanto, tanto poder y lograr mantener unido a la mayoría del pueblo que le dio el voto, es sin duda otro logro.
Aún más despiadado, pero considero bastante certero, fue el abogado y catedrático Manuel Azúa Camacho (@ManuelAzua), en twitter, quién dijo este domingo primero de diciembre de 2019 en el microbloging: “Gran logro el que la derecha se sienta moralmente derrotada.”, sentenció públicamente el abogado laborista y especialista en el tema del movimiento obrero en México, y el sur de Tamaulipas, Manuel Azúa quien además considera el presidente López Obrador, es un auténtico gerente de la riqueza nacional.
Derechairos, chairos, fifís o conservadores, creyentes en Dios o en su Dios, ateos o simplemente mexicanos, todos por igual, suplican proyectos que conviertan al país en una potencia mundial, un ejercicio público que traiga al prójimo bienestar para todos, sin embargo, ante el escrutinio público el poder de los cárteles de la droga y grupos despiadados del crimen organizados se han vistos más fuertes que nunca, más poderosos que el Gobierno de México y ante eso, los grandes logros de Andrés Manuel no se pueden ver.
Es verdad, se me pasaba… como dicen muchos, es sorprendente el cómo día a día, el presidente logra marcar la pauta de la agenda nacional y ser el centro de la atención de seguidores y detractores, en todo momento con su “mañanera”, está vigente el tabasqueño más famoso el mundo, dinámica madrugadora que no ocupa de los aplaudidores que le llevan, es una ofensa rotunda a su persona y al gremio periodístico, ya sea de izquierda o derecha.
Culminó o mejor dicho, se logró el primer año de la Cuarta Transformación en donde:
1. Echó para abajo los avances en materia energética y recursos renovables; PEMEX, ni hablar
2. En un año se han logrado la mayor cantidad de contratos por adjudicación directa. Manuel Bartlett, tendría que estar afuera e investigado; con base a resultados, otros como Olga Sánchez, están en tiempo extra.
3. En relación a la política social, se ejerció un clientelismo electoral como en las mejores épocas del PRI.
4. En lo que respecta a la Reforma Educativa, quedó sometida la educación entre la CNTE y el SNTE.
@dect1608