Objetan mujeres de Tránsito acusaciones de acoso sexual

544

Tampico, Tam.- Ocho mujeres oficiales de la Secretaría de Tránsito y Vialidad de Tampico, se reunieron para defender a su jefe David Ruiz Hurtado, de los señalamientos de acoso sexual de dos ex agentes de la corporación, asegurando que él siempre las ha tratado con respeto.

La mañana de este sábado, citaron a medios de comunicación para dar a conocer su postura en esta situación en la que refieren también les afecta a ellas.

Se dijeron ofendidas, porque las ex agentes de Tránsito aseguraron que para subir de nivel en la corporación había que concederle favores sexuales al director, lo cual aseguran que a ellas no les han pedido nada a cambio de los puestos en las que las asignan.

Dijeron que sus superiores siempre las han tratado con respeto en los diferentes puestos que ocupan e insistieron en que en ningún momento se han insinuado con ellas de una forma que les falten al respeto.

“Tenemos esposos, tenemos, novios, hijos, qué creen que van a pensar cuando escuchen que accedemos a favores sexuales. Que nos diga en reuniones familiares, -apoco ustedes tienen relaciones sexuales para poder ascender”.

Una de las oficiales viales de nombre María Luisa Banda Hernández dijo, “la ciudadanía también no nos baja de prostitutas. Nos ofenden en los cruceros. Y por eso estamos aquí porque nos afecta y queremos defendernos”.

Por último refirieron que las dos elementos que estaban señalando al secretario de Tránsito de acoso sexual, fueron destituidas debido a que no se les comprobó que fueran acosadas.