Continúa molestia por apagones constantes de la CFE en el centro de Tampico

531

Tampico, Tam.- Alrededor de 40 comercios establecidos asentados en la periferia de los mercados municipales “Juárez-Hidalgo” sobre las calles Héroes del Cañonero, fueron afectados el viernes con la suspensión en el servicio de energía eléctrica derivado de las obras que se realizan en el exterior de los nuevos centros de abasto.

Evaristo Güitrón Moreno, presidente de la Cámara Nacional de Comercio expresó que la suspensión en el suministro de luz comenzó por la mañana y el servicio fue restablecido hasta las 6 de la tarde.

Dijo que la CFE dio a conocer el corte del suministro eléctrico a los comerciantes a través de una notificación por escrito, sin embargo es molesto y produce pérdidas.

“Sobre todo fue en la parte dónde están los nuevos mercados… Donde andan trabajando con los nuevos mercados, la parte donde está la calle Héroes del Cañonero, hacia allá. En esa zona más o menos una estimación de 30 a 35 negocios fueron afectados”.

Recordó que tras la sesión del consejo consultivo de C.F.E. del que forma parte CANACO, se acordó que la tarde del viernes se reuniría el superintendente de la empresa, Óscar Rocha con los socios; sin embargo, les canceló la visita en la que demandarían una explicación por los constantes “apagones” que semana tras semana, repercuten a integrantes de ese sector no sólo en el centro, sino también en colonias del norte, así como las avenidas Hidalgo y Ayuntamiento.

“Fíjese que casualmente nosotros les había comentado que fuimos a la reunión consultiva con el Consejo de Comisión, manifestamos nuestra inconformidad porque cada semana se va la luz, una vez cuando menos por semana y quedaron de venir a la cámara precisamente el viernes a las 4 de la tarde y en el transcurso de la mañana nos hablaron para cancelar porque el gerente está muy ocupado, nosotros vamos a insistir a ver quién se cansa primero y por nosotros no va a quedar en levantar la voz”.

Güitrón Moreno reconoció que la falta de energía con suspensiones en el suministro de energía eléctrica aqueja a los usuarios comerciales adheridos al organismo, que han tenido cuantiosas pérdidas económicas al dejar de operar terminales para tarjetas de crédito o débito; así como la pérdida de trabajo en caso de realizar alguna actividad en equipos de cómputo.