Ivett Bermea inaugura curso de repostería

493

Por Juan Sánchez

Matamoros, Tam.-La mañana de este viernes, la Diputada Local, Ivett Bermea Vázquez, inauguró el curso intensivo de repostería en Matamoros, mismo que beneficia a 25 madres de familia de esta localidad.

En entrevista con la Diputada Bermea Vázquez, dijo que mediante estas acciones, lo único que se busca es el emprendedurismo entre las familias matamorenses.
«Ya lo logramos con más de 20 mujeres mediante el curso de bisutería y hoy cuentan con su propio taller en casa, lo cual les permite obtener un ingreso económico adicional», explicó.
Y hoy mediante este curso de repostería, agrego, lo que se busca es que también otro grupo de mujeres puedan aprender este oficio a fin de que se apoyen en la economía familiar.
«Es darle las herramientas para que aprendan un oficio, tengan su propio negocio en casa y esto genere un ingreso económico en apoyo a sus familias, eso es lo que se busca con estos talleres que estamos ofreciendo a muchas amas de casa en Matamoros», externo.
Es mediante becas, dijo, como es que estamos apoyando a las familias de esta ciudad, tal fue el caso de bisutería y repostería para las mujeres y soldadura, mecánica y electricidad para el caso de los hombres, donde ellos no pagan nada, pero sí aprenden estos oficios.
La Diputada Bermea Vázquez dijo que esta es una de las formas en que ella en lo particular sigue apoyando a las familias matamorenses, así como con la entrega de material y equipo para las estancias infantiles e inclusuve con recurso económico para la mejora de algunas instituciones educativas de esta localidad.
Esto último mediante el programa, que en lo particular crié, y que lleva por nombre «Peso por peso», donde al momento hemos dado apoyo a dos escuelas primarias de este municipio fronterizo.