Sin luz la zona baja; cambia CFE poste

378

Por María de Jesús Cortez

Tampico.- Casi 40 comercios formales asentados en la zona de los mercados municipales fueron afectados hoy con la suspensión en el servicio de energía eléctrica derivado de las obras que se realizan en el exterior de los nuevos centros de abasto.

Evaristo Güitrón Moreno, presidente de la Cámara Nacional de Comercio expresó que la suspensión en el suministro de luz comenzó esta mañana y el servicio podría restablecerse a las 6 de la tarde, según lo dieron a conocer a los comerciantes a través de una notificación por escrito que les entregó personal de la Comisión Federal de Electricidad.
“Sobre todo está en la parte donde están los nuevos mercados, donde andan trabajando con los nuevos mercados, la parte donde está la calle Héroes del Cañonero, hacia allá creo que andan haciendo trabajos fueron a avisar, terminan 6 de la tarde. En esa zona más o menos y hay una estimación de 30 a 35 negocios sin el servicio», señaló.
Dijo que desde antier pasaron a los negocios dejaron papelito notificando que se iba a interrumpir el suministro.
Recordó que tras la sesión del consejo consultivo de C.F.E. del que forma parte CANACO se acordó que la tarde de hoy se reuniría el superintendente de la empresa, Óscar Rocha con los socios; sin embargo, les canceló la visita en la que demandarían una explicación por los constantes “apagones” que semana tras semana, repercuten a integrantes de ese sector no sólo en el centro, sino también en colonias del norte así como las avenidas Hidalgo y Ayuntamiento.
“Fíjese que casualmente nosotros le había comentado me parece que fuimos a la reunión consultiva con el Consejo de Comisión, manifestamos nuestra inconformidad porque cada semana se va la luz, una vez cuando menos por semana y quedaron de venir a la cámara precisamente hoy a las 4 de la tarde y en el transcurso de la mañana nos hablaron para cancelar…porque el gerente está muy ocupado, nosotros vamos a insistir a ver quién se cansa primero y por nosotros no va a queda en levantar la voz…qué pasa, que nos digan para entender la situación y nosotros explicarle a la gente”, señaló.

Güitrón Moreno reconoció que la falta de energía con suspensiones en el suministro de energía eléctrica aqueja a los usuarios comerciales adheridos al organismo, que han tenido cuantiosas pérdidas económicas al dejar de operar terminales para tarjetas de crédito o débito; así como la pérdida de trabajo en caso de realizar alguna actividad en equipos de cómputo.