PEF 2020 es una profunda reforma del gasto para una mejor política social: Erasmo González

524

Ciudad de México.- Los recursos que se aplican en programas para el bienestar, el rescate al sector energético y el tema de seguridad, representan la principales prioridades del Gobierno Federal, siendo la más importante la política social.

El Diputado Federal, Erasmo González Robledo, Secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, señaló que el Presupuesto Federal es la traducción en cifras de lo que un gobierno considera lo más importante para su país.

En el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020, se establecen programas de apoyo a sectores vulnerables como nunca antes los habían tenido, como ejemplo es el programa de pensión universal, en el que 8 millones de personas adultas mayores cuentan con un apoyo que antes no tenían y 11 millones de estudiantes de nivel medio y superior, son becarios.

“Toda esta reforma al gasto público genera un impacto positivo en la vida de nuestro país y que finalmente viene retribuyendo a toda la actividad económica en la que ahora los proyectos de inversión de este gobierno se entienden como una verdadera estrategia de desarrollo regional y no solo como un listado de obras dispersas, además de que no hay gasolinazos, no hay nuevos impuestos y no se incrementa la deuda pública”.

Recordó que en el PEF 2020 se destinarán 6 billones 107 mil 732 millones 400 mil pesos, en proyectos que tienen que ver con la salud, la educación, con los grupos más vulnerables; fortalece el sector energético y reorienta el gasto a la Seguridad Pública.