Entrega Aída Féres de Nader Paquetes* *Nutricionales a Grupos Vulnerables

564

 

Cerca de dos mil paquetes nutricionales del programa «Canasta Básica Familiar» del Sistema DIF Tamaulipas son distribuidos en Tampico, entre los diferentes grupos vulnerables por parte del organismo municipal que preside la Dra. Aída Féres de Nader.

Este apoyo social está dirigido principalmente a los adultos mayores, personas con discapacidad y familias que habitan en condición de vulnerabilidad social.

La Presidenta del Sistema DIF Tampico señaló que un total de 1,970 despensas son distribuidas a igual número de beneficiarios con el propósito de proporcionar seguridad alimentaria y elevar la calidad nutricional de los grupos más desprotegidos de la sociedad.

«Estamos entregando estos paquetes a las personas beneficiarias que forman parte del padrón, en las oficinas del Sistema DIF de la zona centro, en un horario de ocho de la mañana a tres de la tarde, por lo que hacemos un llamado a las y los beneficiarios de este programa a que acudan por su despensa», indicó.

Féres de Nader reconoció el interés de la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca por favorecer el desarrollo y bienestar de los sectores más vulnerables de la sociedad, a través de una alimentación sana y con alto valor nutricional.

«En el Sistema DIF tenemos el compromiso de elevar la calidad de vida de nuestra población, principalmente la que se encuentra en condiciones social y económicamente adversas, por lo que cada tres meses entregamos estas despensas básicas para coadyuvar con la alimentación de las y los beneficiarios», subrayó.

Detalló que el paquete nutricional incluye una dotación de leche descremada, aceite vegetal, harina de maíz, arroz, frijol, avena, lentejas, sardina en salsa de tomate, pasta para sopa integral y atún en agua.

Aída Féres de Nader dijo que esta es la última entrega del año y subrayó que se realizan las gestiones ante el organismo estatal para que en 2020 se amplíe el padrón de beneficiarios, ya que, aseguró, existe una lista de espera de alrededor de 300 personas.