Ofertan casas en un euro en España para repoblar comunidad

684

Quienes viven en las zonas rurales están exprimiendo la imaginación al máximo para intentar atraer a vecinos que, al menos, logren posponer la muerte de los pueblos.

El fenómeno no es exclusivo de España y, de hecho, en Italia son muchas las localidades que están poniendo en marcha planes para combatir la despoblación.

El último ejemplo es Bivona, un pequeño pueblo de Sicilia que ofrece beneficios fiscales a quien quiera pagar un dólar (algo menos de un euro) para comprar una vivienda vacía y en ruinas.

Según informa la CNN, los jóvenes del municipio se han marchado en busca de nuevas oportunidades en las grandes ciudades y ahora corre el riesgo de desaparecer.

“En los últimos 40 años, nuestra población se ha reducido a la mitad. Hoy tenemos solo 3.800 residentes”, asegura Angela Cannizzaro, la concejala de cultura, que subraya que su objetivo es que el pueblo recupere el bullicio que tuvo en el siglo XVI, cuando vivían allí 8.000 personas.

La CNN apunta que algunas de las casas que se ofrecen en Bivona apenas tienen en pie unos muros. Otras necesitan un trabajo mínimo de restauración. Todas tienen entre 50 y 120 metros cuadrados.

Las casas a un euro se publicarán en los próximos días en el sitio web de Bivona junto con mapas, detalles y fotos. Los compradores potenciales deben enviar un email a: [email protected]