La Refinería Francisco I. Madero y el Cordón Litoral en Altamira, contemplados en el PEF 2020

494

Ciudad de México.- Los proyectos de inversión que se contemplan para la zona sur del estado, por parte del Gobierno Federal, refuerzan el crecimiento y desarrollo de la entidad en rubros como Comunicaciones y Transportes y el Sector Energético.

El Diputado Federal Erasmo González Robledo, Secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, explicó que se contemplan más recursos para la reconfiguración de la Refinería Francisco I. Madero y el cordón litoral.

“Estamos hablando de que a Tamaulipas le va muy bien en programas y proyectos de inversión en la cartera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, debido a que sube un 100% real en recursos porque de 2 mil 098 millones de pesos destinados en el 2019, sube a 4 mil 376 millones de pesos, es decir 2 mil 278 millones de pesos más”, dijo.

Explicó que esto se verá reflejado en la inversión a realizarse en el sistema de refinación, dentro de PEMEX, beneficiándose a la región sur por la Refinería Francisco I. Madero.

Otro de los temas que se contemplaron en el Presupuesto de Egresos de la Federación y que preocupa mucho al sur de Tamaulipas, por las repercusiones que tendrá si no se atiende, es el del cordón litoral del Golfo de México, en Altamira, en donde se destinaron 271 millones de pesos, para el proyecto.

El Diputado Federal Erasmo González Robledo, puntualizó que es un PEF 2020  razonable, muy responsable, que no contiene endeudamiento real y privilegia los programas prioritarios de la Presidencia de la República.