Ganan estudiantes de Conalep Matamoros premio Nacional de la Beca Santander

682
Por Juan Sánchez
Matamoros, Tam.- Lugo de ganar el Primer Lugar Nacional mediante la Beca Santander 2019, estudiantes del Conalep Matamoros, ésta semana, asistirán a la ciudad de México para recibir el premio económico prometido por el comité organizador,  siendo éste por un cheque de 108 mil 688 pesos.
Lo anterior fue informado por el director del Conalep Matamoros,  profesor Cruz González García,  quien dijo que los estudiantes, al igual que el maestro asesor,  tendrán que estar en la ciudad de Mexico los días 28 y 29 del presente mes.
Ellos ganaron,  explicó,  con su proyecto denominado Sistema de Control de Acceso Escolar, el cual permite informar a los padres de familia sobre la llegada de sus hijos planten, así como también la salida de los jóvenes del edificio escolar, esto mediante su credencial de estudiante y código de barras captada por una pantalla computarizada.
En este certamen nacional, dijo, participaron más de 300 delegaciones de todo el país,  «fueron seleccionados los diez mejores proyectos y nuestro plantel hoy ocupa el primer lugar nacional, de aquí a que se hicieron acreedores a este premio económico», externo.
Este recurso,  explicó,  les permitirá a los jóvenes perfeccionar su proyecto,  patentizarlo y continuar con sus investigaciones que tiene que con la Innovación Tecnológica.
En otra información, pero que tiene que ver con esto de la Ciencia y Tecnología,  dijo también que en esta semana,  otro grupo de jóvenes estudiantes de este mismo plantel,  participarán en la ExpoCiencias Nacional de Nuevo León 2019.
Un certamen de prototipos didácticos que se desarrollará en la ciudad de Monterrey y donde nuestros jóvenes estudiantes lo harán con su prototipo denominado » Proyecto Jarnech», el cual consiste en un par de tenis con GPS, mismos que podrían ser utizados por personas con padecimiento de Alzheimer para su localización.
Este certamen,  dijo, se desarrollará los días 28 y 29 de noviembre en la ciudad de Monterrey,  y donde nuestros  estudiantes, seguramente harán muy buen papel, «es más estamos seguros que también se colocarán en primer lugar, porque el proyecto es muy bueno,  ya se colocó en el primer lugar Estatal y ahora van por el primer lugar Nacional», concluyó.