Necesaria más vigilancia y cuerpos de emergencia en escollera de Miramar

Madero Tam.- Debido a la gran afluencia de paseantes en la Playa de Miramar, es necesario que haya más vigilancia policiaca y de emergencias pese a que ya está por entrar la temporada de invierno, sobre todo en la zona de la escollera.

Sandra Patricia Cruz Moreno, regidora presidenta de la comisión de Protección Civil, dijo que la zona de bañistas consta de 1,500 metros de longitud, pero la playa tiene poco más de 7 kilómetros.

Señaló que la vigilancia debe de ser permanente y así evitar accidentes,  caídas entre las rocas de las escolleras, intento de suicidios, conductas delictivas entre otros incidentes que se presentan a lo largo del paseo de escollera.

​Asimismo urgió a dar mantenimiento a la escollera, toda vez que en la actualidad, no cuenta con iluminación por las noches, situación que complica a los paseantes, pero sobre todo a quienes vigilan.

Señala que hay personas que acuden a la escollera a primera hora para hacer ejercicios, sin embargo aún no ha amanecido, y eso también es un factor de riesgo.

Precisa Cruz Moreno que la escollera debería de contar con vigilancia policiaca, así como un módulo de primeros auxilios que esté activo las 24 horas del día durante todo el año, esto sin importar las condiciones del clima.