Una madre de familia denunció que su hijo de cinco años que cursa el primer grado, fue desnudado en el patio de la escuela primaria «Vicente Guerrero» por dos compañeras que intentaban besarlo; fueron ayudadas por otro niño.
La señora Elizabeth Zamora, confirmó que los hechos ocurrieron durante el día de ayer y le fue reportado por otras madres y alumnas de la escuela, ante esto optó por no mandar a su hijo a clases.
Dijo que su hijo ha sufrido de constantes agresiones desde hace un mes, donde incluso ya le habían encajado una pluma en el paladar, también le patearon su cara, sin que la maestra frente a grupo de nombre Guadalupe le tomara importancia.
«Es en la escuela Vicente Guerrero, de un mes para acá mi hijo empezó que le tiraban el lonche, sus cosas lo maltrataban, por parte de un niño, la maestra no mostró interés, le encajaron una pluma en el paladar no notificaron porque no lo vieron grave», manifestó.
Ante todos estos casos el infante presentó varias lesiones físicas, por lo que la madre exigió al director de nombre Gerardo la baja inmediata, sin embargo y pese a tener conocimiento le fue negada.
«También con un palo en el pecho fue poquito, me fui directo con el director el me dijo que le diera una oportunidad, pedí ma baja de mi hijo que le diera una oportunidad a la escuela», añadió.
Explicó que la docente le notificó sobre un reporte ya que el menor pateó la puerta, a lo que el niño justificó que tenía ganas de hacer sus necesidades y la maestra le negó el permiso.
«Ya estando en la casa me marca una persona para decirme que lo maltrataron en el salón, pregunté que que había pasado, otra niña me dijo que dos niñas le quisieron dar un beso, él tiene 5 años, por lo que al correr otro niño lo tiró en el patio y donde le bajaron el short y su ropa interior en el patio», recalcó.
Ante la negligencia del personal docente, la mujer advirtió que interpondrá las denuncias correspondientes ante Derechos Humanos y la Fiscalía General, por lo pronto su hijo no acudirá a clases.