Verifican constantemente pipas de gas en Altamira

Altamira, Tam.- Seis gaseras y poco más de 22 pipas distribuidores del Gas LP son las que continuamente la dirección de Protección Civil de Altamira verifica para disminuir el riesgo por accidentes, como el que ocurrió el pasado martes en el mercado Ávila Camacho en Tampico.

Cesar Vázquez Jáuregui Director de Protección Civil en Altamira indica que está ciudad se ha destacado por contar con los planes de contingencia actualizados, lo que involucra a empresas gaseras y restaurantes principalmente.

El funcionario manifestó que de forma constante el área operativa de Protección Civil efectúa los recorridos de inspección en los locales como restaurantes y comedores para verificar el estado que guardan las líneas y conexiones del servicio de gas.

Asimismo dijo que cada semana se hacen las recomendaciones a los encargados o propietarios de los locales principalmente para la reposición de las conexiones eléctricas y mantenimiento a las parrillas de las cocinas, a fin de disminuir todo tipo de incidentes por fuga de gas.

Indicó por último que en este año sólo se ha registrado un percance en una gasera cuando era llenado un tanque, el cual resultó estar en mal estado.